Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Corte en la Panamericana por una protesta de choferes en el marco del paro de colectivos

Choferes de la línea 60 cortando Panamericana en mayo.

Pasadas las 11 de esta mañana los choferes de la línea 60 iniciaron un corte parcial en la autopista Panamericana, en medio de una jornada caótica marcada por el paro de colectivos que rige desde esta medianoche. Se registran demoras en el tránsito sobre el Ramal Campana a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En medio del paro de colectivos, los choferes de la línea 60 decidieron manifestarse sobre la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 42, cortándola parcialmente. Hasta hace instantes, un solo carril seguía habilitado. Mientras tanto, ya hay en el lugar efectivos de Gendarmería y el móvil 19 de Comando, según indicó el sitio Escobar a Diario.

El piquete de los conductores forma parte del mismo reclamo que desencadenó la interrupción del servicio de los colectivos este viernes. Ayer, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron la medida de fuerza como respuesta contra la negativa de las empresas a pagar un aumento salarial.

Los choferes de la línea 60 dirigiéndose a cortar la Panamericana. Video de @PaulaAkerfeld.

“Nosotros actualmente consideramos que tiene que haber un sueldo de $500 mil para los trabajadores de transporte de inicial, tanto para mecánicos como choferes. Y se llamó a una abstención de tareas porque la empresa no cumplió con el aumento que determinaron el Ministerio de Trabajo y el de Transporte”, detalló Néstor Marcolin, delegado de la línea 60, a La Izquierda Diario.

En este sentido, el sindicalista precisó que el gobierno otorga subsidios a las empresas para garantizar el pago de los salarios y advirtió que “si el Estado les está dando el subsidio para pagar el aumento que nos corresponde y los empresarios no lo quieren dar, nosotros tenemos todo el derecho de ejercer nuestra medida de fuerza”.

Por su parte, la ministra de Trabajo se pronunció respecto de la medida esta mañana y aseguró que “lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores”. En este sentido, Kelly Olmos aseguró que “hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política” y que los responsables “saben el nivel de daño que generan”.