Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Policiales

La policía baleó a un hombre que perseguía a su ex novia con un arma

policía

Efectivos policiales redujeron a un hombre que perseguía a su ex pareja por la calle con un arma. Cuando el agresor estaba a punto de dispararle a la mujer, una camioneta de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y le disparó al atacante. Identificado como Julián Alberto Reina, el hombre resultó herido en la pierna y el hombro, fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Durante la mañana de hoy, en el barrio de Saavedra, las cámaras de seguridad de la zona registraron un intento de femicidio. Julián Alberto Reina, de 39 años, siguió a su expareja y cuando la interceptó, lea apuntó con un arma en el medio de la calle.

La agresión fue vista por un efectivo policial que recorría la zona, y fue él quien rápidamente alertó el posible crimen y pidió refuerzos. Como si se tratase de una película, antes de que Reina pudiese herir a la mujer, una camioneta de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y dio la voz de alto.

Sin embargo, el atacante se negó a soltar la pistola y siguió corriendo a su víctima. Al pasar cerca del patrullero, los efectivos policiales le dispararon dos veces, hiriéndolo en la pierna y en el hombro. Tras los tiros, lograron reducirlo y llamaron al SAME. Reina fue trasladado al Hospital Zubizarreta y se encuentra fuera de peligro.

Según el medio digital Infobae, su ex pareja había estado siendo amenazada y hostigada los últimos días. Aparentemente, al no superar el fin de la relación, Reina tomó la drástica decisión de matarla, hecho que fue impedido por la policía.

Ahora, el caso está siendo investigado por la fiscalía a cargo de José Campagnoli. En el lugar se secuestraron un revólver DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas y el arma semiautomática usada por el agente. Reina le disparó dos veces a su ex, pero ninguna bala llegó a impactarle.

Está pasando