Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La polémica en San Lorenzo vs. Racing que le allana el título a River

San Lorenzo

Racing Club y San Lorenzo empataron 1 a 1 anoche por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia se puso en ventaja con gol de Hauche y Bareiro lo empató. Hubo expulsados, polémicas y posibles penales. Partidazo en el Cilindro de Avellaneda.

El partido se prendió rápido. No pasaron dos minutos que el defensor de Racing, Leonardo Sigali, tomó en el área y tiró para atrás al goleador del Ciclón, Adam Bareiro. Era penal para San Lorenzo que Hernán Mastrángelo no vio y que el VAR tampoco revisó.

Sin embargo, después de esta polémica que le impidió a los dirigidos por el Gallego Insúa adelantarse en el resultado, la visita tomó la iniciativa, el control de la pelota y se paró en campo rival, aunque sin mucho peligro. De a poco Racing se acomodó y tras un pelotazo de Nicolás Oroz, Maximiliano Romero tuvo una chance inmejorable de gol que se fue apenas desviada.

El partido se hizo de ida y vuelta, fue parejo con ataques en ambas áreas. Los dirigidos por Gago fueron más verticales y llegaron al gol gracias a Gabriel Hauche, que minutos después se fue expulsado por un planchazo. San Lorenzo no aprovechó el hombre de más y no generó chances claras.

La expulsión en el segundo tiempo del defensor colombiano de Boedo, Rafael Pérez, emparejó el desarrollo del juego. Aunque cerca del final, Bareiro, el mismo que había sufrido el penal ni bien arrancaba el partido, logró el empate que definió solo en el área chica ante la pasividad de la defensa académica.

El empate dejó transitoriamente a San Lorenzo en la segunda posición con 42 puntos de la tabla general, a 11 del puntero River, con quien se enfrentará en la próxima fecha. Este resultado le allanó el título conjunto de Demichelis, que hoy espera que Talleres deje puntos y que si le gana en su visita al Ciclón, llevaría otro trofeo a su vitrina.