Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Frente a frente: Zuckerberg desafía a Musk con un nuevo "Twitter", y Musk amenaza con denuncias legales

Elon Musk y Mark Zuckerberg, ambos empresarios tecnológicos y dueños de las redes sociales más importantes, se están poniendo frente a frente por primera vez, compitiendo de forma más directa que nunca.

Hasta el momento, los roles de las plataformas de ambos parecían bien definidos: Zuckerberg manejaba las redes sociales de los viejos y las fotos lindas de los jóvenes, mientras Twitter, recientemente adquirida por Musk, funcionaba como plaza pública y plataforma de humor ácido. Ahora, el dueño de Meta decidió desafiar al fundador de Tesla al crear Threads, una app conectada a Instagram que busca disputar el mercado con Twitter.

En el medio, en un giro ligeramente ridículo, los dos "billonaires" se desafiaron a una pelea mano a mano en Las Vegas. Como dato de color, vale mencionar que Zuckerberg pasa buena parte de su tiempo libre entrenando jiu jitsu, mientras que Musk no disfruta del deporte.

Threads, la app creada por el inventor de Facebook, tiene una dinámica ligeramente distinta a Twitter, y permite postear hasta 500 caracteres. En pocas horas, sumó decenas de millones de usuarios, aunque aún no es claro cuán exitosa va a ser la nueva red.

La reacción de Musk a la nueva plataforma fue fiel al estilo del magnate: apenas un emoji con una sonrisa irónica sobre un meme que acusaba a Meta de haber creado una mera copia de Twitter. Llamativamente, Zuckerberg acordó en el diagnóstico, y posteó un meme de dos Spiderman señalándose entre ellos.

Al mismo tiempo, el debate arrancó en las segundas líneas. La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, afirmó: "Solemos ser imitados, pero la comunidad de Twitter nunca podrá ser duplicada". Según la ejecutiva twittera, en esa plataforma "la voz de todos importa". Añadió: "En Twitter, VOS podés ser real. VOS creaste la comunidad de Twitter y eso es irreemplazable. Esta es tu plaza pública".

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, explicó que Threads busca complementarse con Instagram, dandole un espacio a las conversaciones de ida y vuelta, mientras que la plataforma original tiene una lógica más unidireccional. Además, Mosseri afirmó que "hay un montón de cosas que faltan: búsqueda, hashtags, un feed de seguimiento y tal vez mensajería".

Las amenazas de Twitter de denunciar a Meta

En respuesta a la creación de Threads, Twitter amenazó con denunciar a la empresa de Mark Zuckerberg. En una carta al CEO de Meta publicada por Semafor, un aboga de Twitter afirmó que esta empresa "tiene serias sospechas de que Meta Platforms (Meta) se ha apropiado de forma sistemática, voluntaria e ilegal de secretos de Twitter y otras propiedades intelectuales".

Alex Spiro, el abogado en cuestión, concluyó: "Twitter va a buscar que se respeten estrictamente sus derechos a su propiedad intelectual, y exige que Meta pare de forma inmediata de utilizar los secretos o cualquier otra información altamente calificada de Twitter".