Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

¿Cómo crear una cuenta en Threads?

Threads

El lanzamiento de Threads tuvo importantes repercusiones y varias personas ya se lanzaron a crearse una cuenta y utilizarla, algo bastante sencillo para quienes ingresan a Instagram y Twitter habitualmente debido a sus semejanzas con ambas plataformas.

Para crear una cuenta en Threads se puede iniciar sesión a través de la cuenta de Instagram con la que se cuente, yendo al menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha del propio perfil de Instagram. Allí figurará la opción de ingresar a la nueva app de Meta. Si el usuario nunca la descargó, al presionar la opción se abrirá el Play Store para instalar la aplicación.

Una vez instalada, se debe seleccionar la opción para crear un perfil a través de la cuenta de Instagram desde la que se ingresó y, en adelante, los usuarios pueden configurar su perfil en la app, optar por un perfil público o uno privado y elegir si seguir o no a las mismas cuentas a las que siguen desde Instagram.

Si el usuario nunca la descargó, al presionar la opción "Threads" en el menú de Instagram se abrirá el Play Store para instalar la aplicación.

Cabe aclarar que, por el momento, no hay una versión web de Threads disponible como sí la hay de Twitter e Instagram. De hecho, muchos usuarios cayeron en la confusión de ingresar “threads.com” en el buscador de sus computadoras, lo cual dirige a una página que no se corresponde con la nueva plataforma de Meta. La web oficial de esta nueva app es “threads.net”, que sólo ofrece un QR para descargar la versión móvil de la aplicación.

Cómo es y cómo funciona Threads

La apariencia de la nueva aplicación es bastante similar a Instagram en su diseño y a Twitter en la disposición de los elementos y las publicaciones en la pantalla. En lugar de tuits, los mensajes de los usuarios se llaman “hilos” y se pueden volver a publicar (retuitear), citar e incluso compartir directamente en el feed o las historias de Instagram.

“Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración”, precisaron desde Meta y revelaron que el objetivo es que la nueva plataforma sea compatible con otras redes sociales de protocolo abierto: “Estamos trabajando para que pronto sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos que pueden dar forma al futuro de Internet”.

Los mensajes de los usuarios se llaman “hilos” y se pueden volver a publicar, citar e incluso compartir directamente en el feed o las historias de Instagram.

Además, indicaron que es posible seguir a las personas que ya se sigue en Instagram o seguir cuentas diferentes, y que se puede dar una configuración específica al perfil de Threads. En el feed los usuarios verán las publicaciones de aquellos a quienes siguen y también contenido recomendado. Por otro lado, desde Meta indicaron que están disponibles las mismas opciones de seguridad y preferencia de contenido que en la primera app.

“Puedes controlar quién puede mencionarte o responderte dentro de Threads. Al igual que en Instagram, puede agregar palabras ocultas para filtrar las respuestas a sus hilos que contienen palabras específicas. Puede dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil en Threads tocando el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que haya bloqueado en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads”, se lee en la página de la empresa.

Está pasando