Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Tendencias

La increíble cantidad de usuarios que ya suma Threads, a pocas horas de su lanzamiento

Threads

En apenas siete horas desde su lanzamiento, diez millones de usuarios ya se inscribieron en Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrolló para competir con Twitter, según informó hoy el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La nueva red social fue lanzada anoche en 100 países -entre ellos Argentina- y funciona por el momento sin avisos publicitarios, en competencia con Twitter, propiedad de Elon Musk, que en los últimos días hizo muchos cambios que les molestaron a los usuarios.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, y luego confirmó que ya diez millones de personas se inscribieron en siete horas. El presidente de Meta se dedicó a responder a algunos de los nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.

"Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí", remarcó. Según la descripción de la aplicación, Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana.

Su lanzamiento llega luego de que Musk anunciara para Twitter un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios, lo que no fue bien recibido por desarrolladores y anunciantes. No solo esto, sino que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

Además, el lunes, el creador de Tesla anunció que la extensión TweetDeck, aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto será accesible solo a través del plan de pago y verificación.

Fuente: Télam.