Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 10.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1365
Tecnología

Qué es Threads, la red social de Mark Zuckerberg para competir con Twitter

Threads

El empresario Mark Zuckerberg, dueño de Meta, lanzará en los próximos días la nueva aplicación "Threads" (hilos, en inglés) desarrollada para competir con Twitter. Así, el creador de Facebook su subió a la jaula con Elon Musk, el magnate que recientemente compró la plataforma del pajarito por más de 40 mil millones de dólares.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", señaló Meta a través de un comunicado. La nueva red social ya está disponible en la App Store y en Android para una compra previa antes de su puesta en marcha.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras aplicación, ya había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en competidor potencial de Twitter. "Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", sostuvo la empresa.

Según informa la prensa estadounidense, se aguarda que Mark Zuckerberg anuncie el próximo jueves el lanzamiento de Threads, que permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real. Así se convertiría en otra competidora a Twitter como Truth Social, una aplicación que se presenta como alternativa y que fue creada por el mismísimo Donald Trump.

Este lanzamiento coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Musk. La semana pasada, el magnate causó malestar entre miles usuarios cuando anunció que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día y que, para aquellos usuarios que no pagan suscripción, el límite era de 1.000 tuits diarios.

Está pasando
Deportes
Lionel Messi salió a saludar a los hinchas que se acercaron al hotel para felicitarlo por su cumpleaños acompañado por "el tío" Soria. ¿Quien es?
Deportes
Tanto en la página oficial de Adidas como en sus tiendas, la camiseta Argentina está a unos 80 mil pesos: cómo conseguirla a 43 mil.