Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Deportes

Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska fueron eliminados de Wimbledon

Wimbledon

Pésima jornada para los tenistas argentinos en Wimbledon. Tanto Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry como Nadia Podoroska quedaron eliminados durante la segunda ronda del torneo de tenis más antiguo del mundo. El único representante nacional en carrera es Guido Pella, quien clasificó a la siguiente fase.

El primero en perder hoy fue Etcheverry, quien venía de sorprender en Roland Garros al alcanzar los cuartos de final. El platense logró un gran triunfo el lunes ante el español Bernabé Zapata Miralles, pero en la segunda ronda cayó en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 ante el suizo Stan Wawrinka, quien ahora enfrentará a Novak Djokovic.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, quien actualmente es el argentino mejor posicionado del ránking (18°) cayó por un triple 6-2 ante al checo Jiri Lehecka. En la fase anterior había vencido ante el portugués Nuno Borges.

La única representante del tenis femenino en Wimbledon salió a la cancha y no pudo ante una de las mejores del circuito. Nadia Podoroska tenía la dura tarea de jugar contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, y terminó cayendo 6-3 y 6-0.

De esta manera, todas las fichas argentinas quedaron puestas en Guido Pella. El campeón de la Copa Davis en 2016 logró un batacazo en la primera ronda al vencer al croata Borna Coric. Ahora, acaba de cerrar su segunda victoria ante el francés Harold Mayot, tras remontar un primer set abajo 2-6, 6-3, 7-6 y 7-5.

Pella ahora deberá enfrentar al ruso Roman Safiullin, ubicado en el puesto 92 del ránking. El argentino, quien supo estar entre los 20 mejores del mundo, actualmente no está en su mejor nivel y se encuentra en el puesto 308. De hecho, es el anteúltimo argentino presente en el ránking ATP, superando solo a Juan Bautista Torres (310), aunque esta participación en Wimbledon lo hará escalar un poco.

Está pasando