Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Deportes

Cerúndulo se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne

Francisco Cerúndulo venció al estaudonidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra. El argentino de 24 años logró vencer al norteamericano luego de una hora y 53 minutos de partido.

El argentino cerró una increíble semana en su gira sobre césped ya que este sábado disputó dos partidos que le permitieron levantar el un trofeo. La consagración de Cerúndulo implica un título muy valioso para el tenis argentino, ya que es la primera vez que un tenista local gana un torneo sobre césped desde la consagración de Javer Frana en Nottingham en 1995.

A Cerúndulo le quedaba pendiente finalizar el partido contra Mackenzie Mc Donald (64° del ranking ATP), que terminó ganando por  2-6, 7-5 y 6-2. El partido se había suspendido por lluvia cuando el argentino se había puesto 5-2 arriba en el tercer set.

Ese triunfo lo llevó a disputar la final del sábado que concluyó con el segundo título del porteño. El primero fue en julio del año pasado, cuando le ganó por 7-6 y 6-2 a Sebastián Báez y obtuvo el ATP de Bastad, Suecia.

De esta forma, el argentino llega de la mejor manera a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. El sorteo determinó que Cerúndulo debutará contra el portugués Nuno Borges (68° del ranking) en el certamen de tenis más antiguo.