Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Francisco Cerúndolo le ganó a Sebastián Báez y conquistó su primer título ATP: en qué posición del ránking quedó

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo hizo historia y ganó el ATP 250 de Bastad, Suecia, después de vencer a Sebastián Báez en la final, por 7-6 y 6-2, luego de una hora y 50 minutos. El tenista argentino, de 23 años, levantó su primer torneo como profesional, después de una actuación memorable.

Es que, a lo largo del campeonato, eliminó a dos de los jugadores más fuertes del circuito. En octavos de final, le ganó a Casper Ruud, que ocupa el  quinto escalón del ránking; mientras que, en semifinales, venció a Pablo Carreño Busta, 18° mejor tenista del planeta.

De esta forma, Cerúndolo ocupará, a partir de la próxima semana, la 30° posición del ránking ATP y se meterá, por primera vez en su carrera, en el Top 30 de la clasificación mundial. No solo esto, sino que será la segunda mejor raqueta argentina del mundo, solo por detrás de Diego Schwartzman.

El flamante campeón en Bastad, es el tercer argentino en lograr levantar ese trofeo, después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013). Con esta conquista,  ganó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.

Después del encuentro, el campeón habló y se mostró muy feliz: “Es increíble. Significa mucho para mí. Jugué un gran partido. Quiero felicitar también a Seba (Báez) porque viene teniendo un gran año”. Finalmente, y después de recibir el trofeo, dijo que cree que está jugando un buen tenis desde que empezó el año, aunque, no lo está haciendo “todo lo bueno que podría haberlo hecho en polvo”.