Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tomás Etcheverry se despidió de Roland Garros tras caer contra Alexander Zverev

tomas etcheverry

El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó frente a Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros. El joven de 23 años no pudo con el alemán, quien ganó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 22 minutos de juego.

Tras vencer a Yoshihito Nishioka en tres sets corridos por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, Etcheverry tenía que enfrentar a Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros. Su rival, quien en junio de 2022 alcanzó el segundo puesto del ránking ATP, venía de ganarle a Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 y 6-3.

El primer set se lo quedó el alemán por 6-4 en 52 minutos. Ya en el segundo, Etcheverry quebró dos games seguidos, y aunque Zverev había recuperado el primer quiebre, el argentino se quedó con el set por 3-6.

tomas etcheverry

A pesar de quebrar en el primer game del set, el tercero se lo volvió a llevar Zverev por 6-3. Finalmente, luego de casi tres horas y media de batalla el cuarto también fue para el alemán por 6-4, quien se quedó con el partido.

Quién es Tomás Etcheverry

El tenista argentino de 23 años es oriundo de La Plata, y actualmente está ubicado en el puesto 49 del ránking mundial ATP. Tiene tres títulos ATP Challenger en individuales y uno en dobles. Esta fue su segunda participación en Roland Garros, ya que en 2022 debutó en dicho Grand Slam. Aquella vez perdió en primera ronda frente a Miomir Kecmanović por 6-3, 7-5 y 6-3.

Este año, Tomás Etcheverry llegó a los cuartos de final luego de vencer al británico Jack Draper, el australiano Alex De Miñaur, el croata Borna Coric y el japonés Yoshihito Nishioka. Luego del partido, Alexander Zverev elogió al argentino: “Me hace acordar a Del Potro por como pega su derecha. Si sigue así, volverá a estar en unos cuartos de final, ganará torneos y podrá ser top ten”.