Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Las descalificaron de Roland Garros por golpear a una alcanzapelotas

Roland Garros

Una llamativa situación tuvo lugar ayer durante la tercera ronda del dobles femenino de Roland Garros. Jugaban la japonesa Miyu Kato y la indonesa Aldila Sutjiadi ante la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova, cuando una de las alcanzapelotas fue golpeada tras una devolución en medio del segundo set.

Tras un primer set ganado 7-6 por las europeas, y en medio del quinto game del segundo, que iba 3-1 arriba para las asiáticas, un brusco revés de para devolver una pelota que había quedado en la red impactó en el cuello de una joven alcanzapelotas, quien inmediatamente se echó a llorar por el susto y la situación.

Al advertir que algo le pasaba, el umpire bajó y fue a corroborar el estado de la chica, quien de acuerdo a lo que se pudo ver en la imágenes de la transmisión, le comunicó que estaba bien, aunque no podía dejar de llorar. A raíz de esto, se le aplicó un "warning" -un llamado de atención- a la pareja asiática, pero luego intervinieron los supervisores de la organización del Roland Garros.

De esta manera, aunque la jugadora se había acercado a pedirle disculpas a la joven damnificada, las autoridades del Grand Slam decidieron la eliminación de ella y su pareja, conforme a lo citado en el código de conducta que deben seguir los tenistas, donde existe un apartado de la sección 8, titulado "Abuso de pelota", que dice lo siguiente:

"Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento). A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización".

Así, Sorribes y Bouzkova avanzaron hacia los cuartos de final, donde se medirán ante la australiana Ellen Pérez y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez, que vencieron a por 6-0 y 6-3 a las chinas Xu-Yang.