Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

Macri aseguró que el coqueteo de Schiaretti con Larreta le restó a Juntos por el Cambio

Macri

Mauricio Macri viajó Córdoba para respaldar la candidatura del radical Rodrigo De Loredo para la intendencia de la capital de la mencionada provincia. En este sentido, apuntó nuevamente contra Horacio Rodríguez Larreta y aseveró que el coqueteo entre el precandidato a presidente y Juan Schiaretti le restó a Juntos por el Cambio.

No solo esto, sino que el expresidente opinó de la elección para gobernador en Córdoba, en la que Martín Llaryora ganó con el 43% de los votos y venció a Luis Juez, que sacó casi el 40%. “Fue una elección muy pareja, le hace bien a la política cordobesa. Llaryora deberá gobernar en una nueva realidad sin mayoría absoluta y con diálogo con la oposición”, subrayó, en conferencia de prensa.

Y disparó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “El coqueteo de Schiaretti con Larreta restó porque fue fuera de tiempo. Las cosas no pueden hacerse faltando cinco minutos. Me parecía una falta de respeto al cordobés”, remarcó el exmandatario.

En este contexto, Macri apoyó la fórmula de Rodrigo de Loredo (Evolución) y Soher El Sukaria (PRO) que buscará ganar la intendencia de Córdoba el 23 de julio. De esta manera, destacó la iniciativa del candidato a intendente, para que Córdoba traspase la Policía, equipamiento y presupuesto a la capital provincial.

“Me parece una propuesta muy buena, me parece buenísimo realmente que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca el control de la policía en manos del intendente, que está más cerca que el gobernador de sus ciudadanos. En la Ciudad de Buenos Aires funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el mandato constitucional de traspasar a una Policía”, concluyó.