Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Educación

Denunciaron a una escuela por mostrar una película con sexo, violaciones y canibalismo a niños de 12 años

Escuela La Plata

Escándalo produjo entre un grupo de apoderados Escuela de Educación Secundaria N° 93 la proyección de la película francesa La Guerra del Fuego (1981) a niños de 12 años en el marco de una clase de Ciencias Sociales.

Los apoderados se quejaron por el contenido de la película, que muestra disputas territoriales entre tribus de la edad de piedra- con escenas violentas, de sexo y canibalismo- y denunciaron penalmente a profesores y directivos de la escuela por “corrupción de menores”.

Esta mañana, antes de brindar su testimonio en la comisaría, se manifestaron en las puertas del establecimiento, en calle 510 y 132 bis, donde colgaron carteles expresando su malestar por el material exhibido a sus hijos.

Se han tomado el atrevimiento intencional de corromper a nuestros hijos con material inapropiado para su edad y sin el consentimiento de sus padres o aviso alguno. En la clase les mostraron la película ‘Guerra de fuego’ donde muestra escenas pornográficas”, dijo Carlos, uno de los padres afectados.

“Este video recorrió todas las aulas del establecimiento, dándoles una perspectiva errónea sobre relaciones sexuales y no atendiendo a su incomodidad”, sumó.

Este video recorrió todas las aulas del establecimiento, dándoles una perspectiva errónea sobre relaciones sexuales y no atendiendo a su incomodidad

Según asentaron en la denuncia, “en el film se mostraba imágenes de tres razas primitivas de humanos, donde visiblemente se mostraban personas practicando sexo violento, tanto oral, como anal; violaciones; mutilaciones; trata de personas; desnudos de adultos y niños; y canibalismo”, entre otras. “Este material será presentado ante la Justicia con el fin de que autoridades competentes determinen el procedimiento a seguir”, dijo.

Está pasando