Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Por qué Barracas Central separó a Ricardo Centurión del plantel

Barracas Centurión

El 16 de abril en el empate 0-0 con Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión jugó el último de sus diez partidos con Barracas Central. Sin embargo, recién este fin de semana, Sergio Huevo Rondina contó qué pasa con el volante ofensivo: "Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta". "Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza", dijo el DT tras la histórica victoria del Guapo ante River por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En este sentido, el entrenador detalló ayer la situación de Ricky: "Es una decisión mía, hablada con los dirigentes. Es un jugador distinto, es un buen chico, pero yo no puedo hacer concesiones, necesitamos gente que esté involucrada en el día a día". "Yo siempre fui claro desde el primer día. Le dije, si me tengo que pelear con alguien me voy a pelear con vos y no con 28, porque con uno no puedo jugar", señaló. "Y en un momento, sí, decidí descartarlo", agregó en diálogo con ESPN.

Parece que Ricardo Centurión no la venía pasando bien hace varios meses y que faltó a varias practicas de Barracas. "Está pasando un momento difícil. No está yendo a entrenar en estos últimos días", confirmó Carlos Arce, autor de uno de los goles ante el Millonario, en diálogo con DSports Radio. Además, Iván Tapia, capitán y referente del plantel, comentó que "es un gran jugador, pero van a sentir su pérdida".

De acuerdo a las palabras de Rondina, Arce y Tapia, Centu conocía las reglas y no las cumplió. Como le pasó en Racing, cuando discutió con el Chacho Coudet frente a todas las cámaras en el Monumental, o en San Lorenzo, cuando empezó a faltar a varios entrenamientos y se viralizó un video en medio de una fiesta, el mediocampista de 30 años terminó otra vez separado del plantel de Barracas.

Ricardo Centurión vivió momentos muy fuertes en el último tiempo. En marzo de 2020, en plena pandemia murió su novia Melody Pasini de un paro cardíaco. En junio de 2021, fue padre de Emma junto a su pareja Jenifer Lauría. Y en 2022 aseguró que se había "cansado de la vida": "Había agotado todo. Me sentía agobiado". "Estuve con ataques de pánico, estuve desparecido varios días", reveló este año. De campeón en Racing y Boca, de Europa y San Pablo y de casi jugar un Mundial a estar nuevamente colgado. El futuro de Ricky es una incógnita.

Está pasando