Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 16.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Policiales

El abogado de César Sena dijo que tiene que "buscarle la vuelta" para armar la estrategia de defensa

César Sena

El caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski tuvo un giro inesperado luego de conocerse la carta en la que Marcela Acuña acusó de manera directa a su propio hijo, César Sena. En este sentido, el abogado del principal sospechoso del crimen afirmó estar sorprendido por el accionar de la madre de su cliente y confesó haber quedado en una situación complicada.

"Tomé conocimiento de la carta ayer y me llamó la atención, más teniendo en cuenta lo que hay en el expediente. Estamos tratando de determinar que pasó con Cecilia, se siguen haciendo las pericias y pruebas. Se ve que le está afectando la huelga de hambre y las detenciones", afirmó Ricardo Osuna en diálogo con Ernesto Tenembaum, por Radio Con Vos.

En este sentido, el abogado dijo que el hecho por el que la fiscalía los imputa a los tres Sena y caratulan como coautoría "no está probado en el expediente". "No veo cual es la necesidad de ella de desvirtuar el hecho y de arrimar la responsabilidad por el hijo. Formará parte de la estrategia del defensor de ellos", agregó.

"Esto te da la pauta de que cada uno tira para su lado: la madre y el padre por un lado, y César por otro. Estoy esperando las pruebas de cargo reales y efectivas, mas allá de los indicios y presunciones, y veremos como continua y si hace falta hacer algún planteo", añadió. Además, afirmó que seguramente hoy Acuña declare por esa carta.

En esta línea, sostuvo: "Como defensor tengo que buscarle la vuelta y tratar de armar la estrategia de defensa con estos elementos de cargo, mas allá de si él tuvo alguna responsabilidad o no. Más adelante podré sacar mis conclusiones, pero hasta ahora para mí (...) hay irregularidades que en este tipo de investigaciones no pueden llegar a pasar".

Al ser consultado por sus visitas a César Sena, Osuna afirmó que solo fue a hablar con el tres veces: "Las tres veces que lo entrevisté me miraba y se reía. Traté de informarle cómo iba el expediente, qué habían declarado sus padres, y solo me miraba".

Sobre la situación que vive más allá de su posible responsabilidad en los hechos, el abogado dijo que Sena no está muy al tanto de lo que se sabe de el: "No tiene ningún tipo de comunicación, ni celular ni televisión. No le llega toda la información que hay afuera, periodística y judicial. No debe estar tomando mucha noción de lo que pasa afuera".

Está pasando