Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

La autopsia reveló cuántos golpes en la cabeza recibió Joaquín antes de morir

padres joaquín sperani

Después de la confesión de su mejor amigo, la autopsia reveló cómo fueron los últimos momentos de vida de Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que era buscado en la ciudad cordobesa de Laboulaye desde el jueves.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Joaquín murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata a causa de más de 10 golpes en la cabeza. El amigo de 13 de años fue detenido "para su resguardo".

El mejor amigo de Joaquín, su asesino confeso, se encuentra en un centro penal juvenil de la capital provincial, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales. Debido a su edad, el adolescente es inimputable y su identidad se mantiene reservada.

La detención la dictaminó el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes se contactó con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que "se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años" en la muerte de Joaquín y añade que "el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba", donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Desde el juzgado se precisó que, en la situación de adolescente no punible, ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), mientras en la autopsia al cuerpo de la víctima trabajaron especialistas del Cuerpo Médico Forense de Río Cuarto.

El dolor de la madre y el padre de Joaquín Sperani Flores

"Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención", se lamentó entre lágrimas Mariela Flores quien al igual que su esposo, Martín Sperani, apuntó a ese adolescente como el autor del crimen de su hijo.

Por su parte, el padre de la víctima dijo que "no hay palabras" para describir lo sucedido y recordó que, para ellos, el ahora acusado "era uno más de la familia" y sus padres "también", incluso se habían sumado a la búsqueda de su hijo.

Martín Sperani contó que los chicos "se hicieron amigos en tercer grado de primaria" y que "nunca hubo un episodio de violencia". En tanto, la mamá de Joaquín se refirió a las pruebas que incriminan el adolescente acusado y aseguró que "todo indica que fue él quien lo mató".

"Es un psicópata, basura. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza", apuntó Flores.

Con información de Télam

Está pasando