Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Había ketamina en una jeringa secuestrada en el departamento de donde cayó Emmily Rodrigues

Emmily Rodrigues

En una de las jeringas secuestradas del departamento de Francisco Sáenz Valiente encontraron ketamina. La querella cree que Emmily Rodrigues fue inyectada con esa droga antes de caer del sexto piso del edificio que el empresario tiene en Retiro. Ahora, analizan pedir una imputación más grave para el acusado y podría cambiar la carátula del caso.

Francisco Sáenz Valiente está actualmente procesado por el homicidio culposo de la modelo brasileña. A partir del hallazgo de la ketamina en la jeringa, su situación judicial podría cambiar. Según los investigadores, "la muestra analizada e identificada como ‘M8J’ contiene ketamina como principio activo”, señala una de las conclusiones del reporte. Además, el mismo informe descarta la presencia de esta u otras drogas en los demás elementos secuestrados. Esta investigación fue firmada tanto por los peritos de la Gendarmería, como por los de parte de la querella y la defensa.

Los exámenes toxicológicos que le hicieron a Emmily, arrojaron en su momento que la ketamina estaba presente junto a otras drogas como éxtasis, cocaína, marihuana y alcohol.

Para describir los efectos de esta droga, los peritos dijeron que es un "anestésico disociativo que tiene efectos alucinógenos", "puede inducir un estado de sedación, inmovilidad y amnesia, además de aliviar el dolor". Además, señalaron que en su forma líquida "se inyecta o se mezcla en bebidas". Otro dato, no menor en términos de la investigación, tiene que ver con que "también se ha utilizado para facilitar la agresión sexual".

Qué dice el abogado de la familia Emmily Rodrigues

Ignacio Trimarco, abogado querellante, aseguró que “con esta nueva evidencia, estamos convencidos de que a Emmily la inyectaron con ketamina. Hay que recordar el audio de la segunda llamada al 911 donde mientras pide ayuda, se la escucha decir a ella claramente la frase ‘¡me pincharon!’”. Y agregó que “esta jeringa fue secuestrada en la misma habitación donde fue encontrado el top fucsia de Emmily que la semana pasada, con otras pericias, nos enteramos que tenía una mancha de sangre”.

Además, anticipó que están trabajando para hacer una presentación en la causa y plantear "una imputación mucho más grave para Sáenz Valiente" y un pedido para realizar otra autopsia. “Hasta ahora lo tenemos procesado por suministrarle drogas y facilitar el lugar para ello, pero ahora tenemos a una mujer desnuda, posible víctima de un abuso sexual no consumado, que cuando pide auxilio le inyectan ketamina para sedarla”, explicó.

Trimarco sostiene que el resultado de esta nueva pericia podría complicar la situación de Francisco Sáenz Valiente, quien hasta ahora está procesado sin prisión preventiva pero con la obligación de utilizar una tobillera electrónica. Hoy por hoy, está señalado por el delito de homicidio culposo y facilitación de drogas.

El cumpleaños de Emmily

Poco más de tres meses después de su muerte, la familia de Emmily Rodrígues la recordó en el día de su cumpleaños. Mediante un emotivo video con fotos de cuando era chiquita hasta las últimas de la joven con vida, a través de la cuenta de Instagram @justiciaporemmily sus familiares y amigos la homenajearon. Además, aprovecharon la oportunidad para continuar pidiendo que se esclarezca la dudosa muerte de la joven.

"Hoy, 2 de julio, es tu cumpleaños. Que bonito sería poder abrazarla, verla sonreír, hablar, compartir ese día que tanto le gustaba. Con mucho dolor, sabemos que eso no puede pasar ahora, así que quedamos con todos los recuerdos que vivimos juntos y los momentos felices que compartimos", comienza el mensaje. "Te extrañamos todos los días en todos los momentos. Aunque se haya ido demasiado pronto, nunca desaparecerá. Siempre estará con nosotros. Nuestro sentimiento será eterno, lo que siempre nos mantendrá unidos", continúa.

Y finaliza: "Los que quedan vivos en nuestros corazones no mueren por el mundo. Nos guardamos un fuerte abrazo para cuando nos volvamos a encontrar. Si puedes escucharnos, ¡te deseamos un feliz cumpleaños!".