Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Detectaron sangre y semen en 25 muestras del departamento de Francisco Sáenz Valiente

Francisco Sáenz Valiente

La Policía Científica de la Ciudad reportó esta semana el hallazgo de sangre y semen en 25 muestras levantadas del departamento de Francisco Sáenz Valiente, el empresario involucrado en el posible femicidio de Emmily Rodrigues. Estos resultados contradicen las declaraciones del hombre, quien sostuvo que nadie tuvo relaciones sexuales en su casa aquella noche.

Según el informe, se analizaron 48 muestras levantadas de la casa de Francisco Sáenz Valiente, de las cuales 25 arrojaron resultado positivo para semen y sangre. Los fluidos estaban presentes en preservativos, sábanas, acolchados y, más llamativamente, en el top que vestía Emmily Rodrigues la noche de su muerte, hace casi tres meses.

A raíz de los resultados, la querella señaló que los mismos contribuyen a la hipótesis de que el empresario minero y del agro mintió cuando negó haber tenido relaciones sexuales esa madrugada, e incluso podrían probar que Emmily fue agredida físicamente contra la versión de la defensa que apunta a un simple “brote psicótico” seguido de suicidio.

En concreto, la sangre humana se detectó en seis muestras: tres en una sábana, una en una funda de almohada, una en la parte externa de un preservativo y la última y más importante en el top fucsia que vestía la joven, encontrado en el departamento del empresario dado que Emmily cayó desnuda.

Por su parte, el semen fue detectado en 19 muestras: ocho en la parte interna, externa o los envoltorios de preservativos, tres en un acolchado beige, una en un acolchado azul, tres en una sábana, dos en una funda de almohada, una en un hisopo y otra en una toalla.

El hallazgo de muestras de sangre, una de ellas en el top de Emmily, se condice con la lucha que creemos existió previa al deceso.

Ignacio Trimarco

"El hallazgo de tantas muestras de semen primero desacredita la versión de Sáenz Valiente de que esa noche no hubo sexo y, a su vez, el hallazgo de muestras de sangre, una de ellas en el top de Emmily, se condice con la lucha que creemos existió previa al deceso de Emmily, lo que acreditaría la resistencia, la lucha y una situación violenta", dijo a Télam el abogado Ignacio Trimarco, representante de los padres de la joven brasileña.

Cabe agregar que al momento de su detención el empresario tenía mordeduras y rasguños, posibles indicadores, también, de que la joven intentó defenderse de una agresión. Sin embargo, la defensa del imputado asegura que esas marcas también fueron producto del supuesto brote psicótico por consumo de drogas. Tras los hallazgos de estas muestras resta una pericia genética para confirmar si el semen es de Sáenz Valiente o de otros hombres y si la sangre es de Emmily Rodrigues.

Por otro lado, la querella presentó este lunes un pedido para que los peritos informáticos de Gendarmería que desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt intenten abrir el iPhone de Emmily Rodrigues, al cual hasta ahora los investigadores no tuvieron acceso.

Con información de Télam.

Está pasando