Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Policiales

"Tengo tusi, coca y faso": los chats que complican a Francisco Sáenz Valiente

emmily rodrigues

Se filtraron unos chats entre Francisco Sáenz Valiente y una amiga de él que complican al empresario en la causa por la muerte de Emmily Rodrígues. Las conversaciones tuvieron lugar durante la madrugada anterior a la muerte de la joven brasileña de 26 años.

Durante la madrugada del 30 de marzo, Francisco Sáenz Valiente le comentó por chat a una testigo de la causa que tenía distintos tipos de droga en su casa y la invitaba a consumirlas con él. Estas conversaciones contradicen la versión que el empresario le dio a la justicia y podrían involucrarlo en el delito de facilitación de estupefacientes, una de las imputaciones por las que la querella pide que vuelva a la cárcel.

Sáenz Valiente menciona que en su poder tiene "tusi", cocaína y marihuana. Según los exámenes toxicológicos, Emmily consumió este tipo de estupefacientes antes de caer por la ventana del sexto piso del departamento que pertenece al mismo empresario, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Los chats de Francisco Sáenz Valiente

Estas conversaciones fueron incorporadas a la causa y se trata de chats entre el empresario y su dealer y también entre él y una amiga, a la que le ofrece ir a su casa para consumir las drogas.

"Hola, ¿qué tal? 2 blancos y 1 tus", comenzó la conversación con su proveedor de estupefacientes. La conversación es breve y termina con una cita para encontrarse a hacer el intercambio de la droga por la plata: "¿Cuánto tiempo? Avisá cerca", le dice. Y cierra: "¿Cuánto todo?".

Una vez que ya tenía las sustancias, invitó a una de las testigos de la causa -amiga de él- a su casa para consumirlas: "¿Querés venir?, "bueno, avisá", "escuchando música", "solo". A estos mensajes, la testigo responde con audios y Sáenz Valiente comienza a escribir con errores de tipeo: "Tengo coasa" ("tengo coca"), "Tus coc faso" (tusi, coca, faso). La mujer le responde que escriba bien porque no lo entiende, y el empresario le aclara: "Tusi, blanca, faso".

"Ah, tenés de todo", le responde la mujer. Además, le asegura que va a ir un rato, y Sáenz Valiente le pasa la dirección: Libertad 1542.

Además, se registraron otros chats entre el empresario y Juliana Magalhaes Mourao, la amiga de Emmily que la llevó a la casa de Sáenz Valiente. En un audio, él le declinó la posibilidad de ir a un bar de donde ya se había ido y como contrapropuesta le ofrece que ella y "sus amigas" vayan a su casa.

"No boluda, yo ya fui a 'Isabel'. No voy a volver a 'Isabel' gorda, yo ya estoy acá. Andá a Isabel y trae a tus amigas para acá. Yo ya hice, ya salí de Isabel por vos", le dijo a la brasileña en un audio. Juliana le contestó "ahí vamos" y una hora más tarde, llegaron junto a Emmily y a otra chica llamada Dafne al departamento de la calle Libertad.

Está pasando