Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Cambiaron la acusación contra Sáenz Valiente por la muerte de Emmily Rodrígues

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta cambiaron la acusación contra el empresario luego de que el juez Martín Del Viso declarara la falta de mérito para el empresario. Ahora se lo acusa de abandono de persona por la muerte de la joven, que cayó del balcón de su propiedad.

La acusación se dispuso este lunes durante la audiencia que en realidad estaba programada para el 16 de mayo pero fue postergada para poder conocer la totalidad de los hechos. Los fiscales habían acusado a Sáenz Valiente de "femicidio", con pena de prisión perpetua, y "facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos", con una pena de 3 a 12 años.

En el curso de la investigación se conocieron mensajes que Sáenz Valiente había eliminado en donde decía que tenía "tuci, coca y faso". En la autopsia de Emmily se conoció que esa noche, durante la reunión que tuvieron en el departamento del empresario en Retiro, había consumido alcohol, cocaína, marihuana, ketamina y MDMA (uno de los componentes de la droga sintética "tuci").

Ahora, Vismara y Labozzetta cambiaron la acusación por "abandono de persona seguido de muerte", con una pena más moderada. Sostuvieron que Emmily no falleció por muerte natural y que Sáenz Valiente aún guarda responsabilidad por los hechos. Mantuvieron la acusación de "facilitación de estupefacientes".

El antecedente del caso en el que fue condenado Eduardo Nadotti fue mencionado como jurisprudencia y podría hacer que Valiente vuelva a la cárcel.

Antecedente "Eduardo Nadotti"

Eduardo Nadotti, el exmpresario que era uno de los propietarios del boliche "Ku" de Pinamar, está involucrado en la muerte de Carolina Paula Demczuk, una joven de 28 años que falleció por una sobredosis de cocaína en una fiesta que organizó Nadotti en 2006. Carolina apareció muerta en el domicilio de Nadotti de calle Húsares 2255, Belgrano.

El empresario, apodado "El Oso", se encuentra cumpliendo una condena de 6 años de prisión por "facilitación de estupefacientes con fines de consumo, en forma ocasional y a título gratuito en concurso ideal con facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta".

Los fiscales establecieron las diferencias entre un caso y el otro pero sostuvieron que Sáenz Valiente llamó demasiado tarde al 911 (Nadotti no llamó a emergencias), porque desde las 7 AM Emmily tenía indicios de la crisis que atravesaba a causa de su consumo, según lo informado por Infobae. La Sala VI resolverá el planteo en los próximos días.