Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 18.8 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.8 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Boca se volvió a consagrar en el torneo de fútbol femenino

Las jugadoras de Boca tras consagrarse en el campeonato.

Boca Juniors renovó su título en el campeonato Femenino de la AFA tras vencer este viernes a UAI Urquiza por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda. Es la tercera vez consecutiva que las Gladiadoras salen campeonas en el torneo local.

Este viernes por la noche las jugadoras de Boca se volvieron a consagrar campeonas del Femenino de AFA, luego de vencer a la UAI Urquiza por 1 a 0 en una final de desempate. Las Gladiadoras mantuvieron el resultado desde los 11 minutos, cuando Estefanía Palomar abrió el marcador con un cabezazo. De esta manera, repitieron el triunfo que obtuvieron el año pasado ante las mismas rivales en la Bombonera.

Con este resultado, el club es el que más títulos acumula en el fútbol femenino argentino con 27 en total, los últimos tres obtenidos de forma consecutiva. Lo siguen, de lejos, River Plate con 11 triunfos, UAI Urquiza con cinco y San Lorenzo con tres.

El partido de este viernes se fijó para desempatar la paridad de ambos equipos al finalizar el Campeonato de Primera División: a lo largo de 19 fechas, Boca y la UAI quedaron parejas con 15 victorias, tres empates y una derrota.

Anoche, ante 3500 personas, las Gladiadoras formaron de la siguiente manera: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Noelia Espíndola y Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Eugenia Flores y Estefanía Palomar; Andrea Ojeda y Brisa Priori. La dirección técnica estuvo a cargo de Florencia Quiñónes, quien asumió el puesto con la salida de Jorge Martínez, denunciado por abuso sexual en abril.

Por su parte, UAI Urquiza se presentó con su DT, Leandro Iglesias, y la siguiente formación: Sofía Olivera; Tamara Bazán, Idanis Mendoza, Camila Bravo y Danna Pesántez; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval y Gavy Santos; Magalí Natta, Paula de la Serna y Romina Núñez.