Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La mujer que denunció por abuso al ex DT femenino de Boca criticó al club: "No sentí apoyo"

Boca

Florencia Marco, la trabajadora de Prensa de Boca Juniors que denunció por abuso sexual al exentrenador del equipo femenino, Jorge Martínez, habló por primera vez con los medios sobre el caso y criticó a la dirigencia por falta de acompañamiento.

"Boca fue y es mi casa hace 11 años, y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Ustedes, la prensa, me conocen, siempre trabajé con ustedes y nunca tuve problemas con nadie. Entonces, habiendo mujeres y menores corriendo peligro pensé que las iban a cuidar, pero acá estamos porque no pasó eso", aseguró Marco.

No sentí apoyo de Boca Inclusión, por eso estoy acá.

La mujer había hecho la denuncia primero de manera interna, pero al no recibir el acompañamiento que esperaba la radicó en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°22. Recién cuando se hizo público, el club apartó a Martínez. "No sentí apoyo de Boca Inclusión, por eso estoy acá", agregó visiblemente angustiada.

“Tenemos que estar atentas porque el abuso sexual, la violencia, el abuso en sí está muy naturalizado en la sociedad e institucionalmente. El abuso institucional es mucho más grave del que podemos vivir en la calle, porque estar todos los días con el abusador es muy fuerte y difícil, hace mucho daño”, dijo la denunciante.

Marco dijo que la denuncia "se conoce desde hace mucho tiempo" y que muchas compañeras le decían que les pasaba lo mismo. "Espero que se haga justicia, que sigan cuidando a las mujeres, que las próximas generaciones que están en el fútbol femenino sean cuidadas y no tengan que pasar por esto que pasé yo, y que se empiecen a crear espacios donde se puedan hablar de estas situaciones y realmente haya contención", agregó.

"Creo que a partir de esto, muchas mujeres se pudieron dar cuenta de que estamos naturalizando y viviendo en espacios que no son los correctos. Tenemos que naturalizar espacios de contención, de cuidado, de respeto, empatía, no de violencia y de abuso".

Está pasando