Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Independiente pagó 3 millones de dólares con lo recaudado en la colecta de Santiago Maratea

santiago maratea

A poco más de dos meses de haber lanzado una colecta abierta a los hinchas de Independiente, tanto el club como Santiago Maratea hicieron oficial la transferencia de 3 millones de dólares al club América de México. El polémico fideicomiso que encabezó el influencer logró juntar cerca de mil millones de pesos.

En total, Independiente debía al club América de México 5.7 millones de dólares por el pase de los futbolistas Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Dicha deuda que arrastra hace años -y que fue generando malestar entre los hinchas y el club mexicano- lo inhibía para incorporar jugadores en los mercados de pases. La situación derivó en el lanzamiento de una colecta encabezada por el influencer Santiago Maratea.

De esta forma, miles de hinchas de Independiente, así como ex jugadores y simpatizantes, comenzaron a colaborar con dinero extra a la cuenta del fideicomiso. El mismo llegó a juntar el fin de semana pasado casi mil millones de pesos. Hoy, tanto el club como el influencer confirmaron que se realizó la transacción, que equivale a 3 millones de dólares.

"Hoy se pagaron US$ 3 millones al América de México, ahora subo a insta cada una de las 58 transferencias que hice para pagar pero antes quiero agradecer a los hinchas del rojo por confiar en mi y a los que no son hinchas y aportaron. Gracias por confiar en mi proyecto, mi visión", escribió Maratea en su cuenta de twitter.

Por su parte, el club también comunicó el pago a través de sus redes sociales. "Informamos a los socios y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México. En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en @santimaratea y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución. Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia", postearon.

En la publicación se hace referencia a una segunda transferencia, ya que hace unos días Independiente pagó un millón de dólares con recursos genuinos del club. Con esta nueva transacción, el rojo suma pagados cerca de 4 millones de dólares, reduciendo la deuda a 1 millón. En los próximos días, dirigentes del club de Avellaneda viajarán a México para renegociar con los dirigentes del América un plan de pagos para el millón restante.

Está pasando