Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Santiago Maratea dio una conferencia de prensa junto al titular de la IGJ

santiago maratea igj

Santiago Maratea brindó una conferencia de prensa junto al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, sobre el fideicomiso destinado a pagar las deudas de Independiente. Allí, comunicaron la inscripción oficial del mismo a la entidad y el traslado de su jurisdicción en Neuquén -donde fue inscripto inicialmente- a la Ciudad de Buenos Aires.

El influencer estuvo presente en la sala de conferencias de la sede de la IGJ junto al vicepresidente de Independiente Juan Marconi y el encargado de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen. Allí, anunciaron ante los medios la inscripción oficial del fideicomiso del club en el organismo y hablaron sobre las "irregulares" mencionadas anteriormente por el propio Nissen.

Al respecto, el titular de la entidad dijo: "Nosotros analizamos profundamente el contrato del fideicomiso. Tanto Maratea como sus letrados nos dieron el visto bueno en unas cuestiones y otras cuestiones insistieron en poner algunas cláusulas. Entonces a las 10.30 se tomó nota de este registro que ya está registrado y tiene toda la presunción de legalidad".

Por su parte, Santiago Maratea sumó: "Todo lo que traiga transparencia a las colectas que yo hago voy a estar de acuerdo a que así sea, porque yo soy el responsable de mucha plata de mucha gente y yo duermo tranquilo si está todo en regla, por eso nos presentamos de manera voluntaria a IGJ".

"Fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ninguna oposición o problema de ninguna de las partes. Fue muy rápido. Quería destacar, como a veces puede pasar, que los medios de comunicación pueden confundir con la intención de desinformar. La colecta viene muy bien y con esto viene mejor que antes. No sabía la cantidad de fideicomisos truchos que se intentan crear y ahora entiendo el por qué se quiso investigar", agregó.

Para cerrar, el influencer ratificó que el porcentaje que se lleva por la recaudación sigue siendo el mismo que al principio, que es del cinco por ciento. Además, aclaró que había un plan de pago de 30 mil dólares por mes, dentro del cinco por ciento, y se cambió a que si él quisiera podría cobrar menos de esa cantidad por mes si se ven afectados los lujos de los pagos de las deudas.

Está pasando