Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Santiago Maratea aclaró de qué se tratan las "irregularidades" que determinó la IGJ

santiago maratea igj

Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) dijo que el fideicomiso que lleva adelante Santiago Maratea para pagar las deudas de Independiente era "ineficaz e irregular". Ante esta situación, el influencer utilizó sus redes sociales para aclarar qué sucedió y cómo lo resolverán.

A la noche, Santiago Maratea usó sus redes sociales para hablar sobre lo que fue el tema del día: las supuestas "irregularidades" detectadas por la IGJ en el fideicomiso que lleva adelante junto a Miguel Ángel "Pepe" Santoro -ex arquero de Independiente- y un hincha neuquino. "Quiero aclarar esto porque sé que están desinformando en todos los medios y para que la gente que es parte de la colecta se quede tranquila, se los aclaro", comenzó.

El influencer se remontó a lo sucedido semanas atrás, cuando trascendió que la entidad le había pedido que les mostrara el fideicomiso. Contó que, ante la información difundida por muchos medios, el equipo de Maratea se presentó voluntariamente ante la IGJ para mostrar que se encontraban a disposición. Por su parte, a la entidad le llamó la atención el hecho de que el fideicomiso no esté inscripto allí, si Maratea residía en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esto no es cierto: El influencer se mudó a provincia hace unos meses. "No hay nada que una al fideicomiso con Capital, por lo tanto no deberíamos inscribirlo en IGJ, pero nos presentamos de buena voluntad".

De todos modos, decidieron inscribirlo en la entidad "para demostrar nuestra buena voluntad y para que, ya que es un tema nacional, si quisieran verlo lo puedan hacer sin ningún problema", dijo.

Sobre los últimos acontecimientos, explicó: "Le pedimos unos días para agregar una adenda y nos dieron hasta el 24 de mayo, el jueves pasado. Teníamos hasta el 29 para presentarlo, en realidad era el 24, pero como era feriado, se pasa al próximo día hábil que era el 29. No lo presentamos el 29 porque nos retrasamos redactando la adenda que va en la inscripción y lo presentamos hoy, 31". Y agregó: "Esos dos días de demora es la irregularidad, que ya esta subsanada porque presentamos hoy a la mañana el fideicomiso en IGJ".

Además, se refirió a la notificación que recibieron por parte de la entidad: "A la 1 del mediodía nos llega la carta de la irregularidad y a la 1 y cuarto nos llega el mail de que ya está inscripto". Sobre la forma en la que presentaron el documento, detalló: "No solo le dijimos que íbamos a presentar el fideicomiso ahí, sino que le avisamos que íbamos a hacerlo junto con la escribanía Cesaretti para que la inscripción sea lo más formal posible. Ni yo, ni nadie de mi equipo, ni nadie del fideicomiso tiene nada para ocultarle a IGJ. Todo lo que hacemos esta en ley".

La colecta de los hinchas de Independiente ya lleva más de 811 millones de pesos recaudados. El objetivo de la misma, es en principio saldar la deuda que tiene el club con el América de México por más de 5 mil millones de dólares.

Está pasando