Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

¿Cómo es la colecta de Santi Maratea para pagar las deudas de Independiente?

santi maratea

Todo empezó por una propuesta que le hicieron los hinchas a Santi Maratea por las redes sociales. Sin embargo, los días pasaban, la situación del club no mejoraba y lo que empezó como algo utópico terminó y ahora está cerca de ser real. Mientras tanto, el club prepara su propio fideicomiso.

No es noticia que la actualidad institucional de Independiente va de mal en peor. La llegada de Ricardo Zielinski como técnico del primer equipo parece haber traído un poco de calma a los hinchas en el plano futbolístico, pero en lo relacionado a lo económico e institucional, la situación es preocupante.

Santi Maratea, un influencer que ya hizo colectas de dinero para otras causas, empezó a hacerse eco de esto en las redes sociales. Allí, comenzó a recibir mensajes de muchos hinchas del Rojo pidiéndole que realizara una colecta para pagar las deudas del club.

"Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda, beso".

https://twitter.com/santumaratea1/status/1645887123701084162?s=20

Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, Néstor Grindetti -vicepresidente primero del Club- quedó en el cargo de forma interina. Al también intendente de Lanús, le gustó esta idea, por lo que se pusieron en contacto con el influencer mediante Juan Marconi -vicepresidente segundo de Independiente-, que también es periodista y lo conoce del medio.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1646537854430900224?s=20

Por su parte, la dirigencia no quiere meterse en la colecta. Entienden que la gente confía en Maratea y que colaborará sin necesidad de que intervengan. Además, consideran que de esa manera sería más transparente, ya que todas las recaudaciones anteriores organizadas por el influencer, tuvieron éxito y llegaron a destino.

La deuda que pagará la recaudación de Santi Maratea

Independiente arrastra una deuda total que supera los 23 millones de dólares. Las más importantes son los 5.7 millones de dólares que debe pagarle al club América de México por el pase del jugador Cecilio Domínguez, deuda que le valió una inhibición para incorporar jugadores.

También está en juicio laboral con Gonzalo Verón, que tendrá su resolución en la Corte Suprema. El jugador demandó al club por una cifra millonaria de 2.300 millones de pesos.

La idea es destinar todos los fondos recaudados por Santi Maratea a sanear estas deudas, bajo la supervisión del mismo influencer. La idea es activar esta iniciativa lo más rápido posible, pero todavía resta terminar de averiguar la parte legal para poder llevarla a cabo. Una vez que esté todo listo, Maratea lo informará por sus redes sociales.

El fideicomiso de la dirigencia

Por su parte, Grindetti está organizando una movida similar pero desde el Club. La idea es armar un fideicomiso para aportantes que puedan colaborar con cantidades más grandes de dinero.

Dentro del mismo, habrá tres categorías de colaboradores: Por un lado, los donantes que no esperan una devolución del dinero. Luego, están los que harán un préstamo y que recibirán la plata una vez que el club esté en condiciones. Y, finalmente, los que prestarán dinero y esperan una devolución con una tasa de interés.

Esta medida no tiene nada que ver con el proyecto que llevará adelante Maratea. Se trata de otra vía para poder recaudar dinero de quienes puedan hacer mayores aportes para ayudar a equilibrar la economía del club.

Está pasando