Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Esta es la mejor cerveza negra de Argentina

cerveza negra

El invierno está entre nosotros y si te vas a juntar con amigos a la noche, es mejor que te pidas una cerveza negra que tenga un poco más de cuerpo y de alcohol. Con la cantidad de marcas distintas que hay es difícil elegir, pero ¿cuál es la mejor de Argentina?

Todos los años, la Copa Argentina de Cervezas reconoce a las mejores birras de las micro y nanocervecerías de todo el país, según sus estilos. Si bien la guía del BJCP (Beer Judge Certificated Program por sus cifras en inglés) sostiene que hay más de cien tipos de cerveza, la premiación se hace agrupando algunos de ellos.

Para empezar, hablar de “cerveza negra” es una gran generalidad. Dentro del color oscuro de una birra se pueden encontrar una infinidad de aromas y sabores muy diversos y con grandes diferencias de intensidad.

Sin embargo, la cervecería Darwin era una de las favoritas para hacerse con la medalla de oro en la categoría Coffee Stout or Porter y así lo hizo con su cerveza negra denominada “Desayuno de Campeones”.

“Desayuno de Campeones” de la marca Darwin es la mejor cerveza negra de su categoría en la Copa Argentina de Cervezas 2023, gracias a su agregado de granos de café tostado brasilero, traídos desde Mina Gerais.

Darwin Cerveza

Esta Cream Stout, el estilo oficial de la birra, ya cuenta con algunas medallas en su haber: en 2021 ganó la medalla de oro en la Copa Mitad del Mundo de Ecuador, en 2022 la medalla de bronce en la Copa Cervezas del Caribe y también la misma posición en la etapa argentina de la Copa Cervezas de América.

La fábrica ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con varios estilos que van desde los más suaves como una Cream Ale, hasta los más intensos como English IPA o NEIPA, pasando por los perfiles tostados y a caramelo de una Irish Red Ale.