Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cervezas para recibir el invierno

cervezas invierno

Llegó el invierno y, para muchos, es la época menos propicia para tomar una cerveza. Sin embargo, hay estilos que, por su cuerpo y grado alcohólico, son más que interesantes para los climas fríos.

Así, la marca de cerveza artesanal Rabieta vuelve a sacar a la cancha su Barley Wine Barrel Aged, “pensado para paladares exigentes”, que hace cinco años había ganado medalla de oro en la Copa Argentina de Cervezas en su categoría.

Barley Wine es una cerveza de estilo inglés, de una alta maltosidad y sabores intensos. Fue añejada en Barrica de Álamos Malbec durante ocho meses, en donde terminó de redondear su sabor y aroma y logró un cuerpo pleno, que genera un leve calentamiento en boca debido al alto contenido alcohólico.

Esta cerveza, pensando en las cervezas ideales para el invierno, es ideal para acompañar sabores marcados y punzantes, como carnes rojas asadas, platos grasos, panceta, queso azul y pastas a los 4 quesos. Además de la Barley Wine, Rabieta tiene para este invierno su American IPA y la Wee Heavy.

La American IPA es una Indian Pale Ale amarga y lupulada, refrescante y fuerte. Tiene un aroma agradable y delicado a lúpulo, espuma clara y pasión en cada burbuja. Es ideal para combinar con sabores picantes y especiados, platos al curry, comida mexicana y queso azul con higos en almíbar.

Por su parte, la Wee Heavy es compleja y contrastante, con una graduación alcohólica mayor que la media deja un delay maltoso en la lengua, sugestivo y agradable. Su tonalidad rojiza la aporta la malta caramelo. Así y todo, es fácil de tomar y ligeramente dulce, lo que genera cierta sorpresa. La potencia de esta cerveza profunda y perfumada encuentra su contrapunto en el queso gruyere, el flan con dulce de leche y el panqueque de manzanas acarameladas.

Está pasando