Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Día de San Patricio: la birra más famosa del mundo festejará junto a una cervecería artesanal argentina

Día de San Patricio

Hoy, 17 de marzo, es el Día de San Patricio y la icónica cerveza irlandesa Guinness hará una celebración junto a una marca de cerveza artesanal argentina en uno de los lugares más exclusivos de Buenos Aires.

Como todos los años, el mundo celebra el Día de San Patricio, el patrono de los irlandeses: Guinness, la cerveza Stout irlandesa por excelencia, que se fabrica en nuestro país en la fábrica de Rabieta, será la protagonista de las celebraciones con grandes festejos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La fiesta principal tendrá lugar en el patio cervecero del brewhouse de Rabieta en el Hipódromo de Palermo y los locales de San Isidro, Ramos Mejia, La Plata y Lomas de Zamora, así como los Irish pubs de Buenos Aires, incluyendo Kilkenny y Sullivan´s, entre otros.

Para este Día de San Patricio, música en vivo, danzas irlandesas, gastronomía y muchas sorpresas más serán parte del festejo que la marca tiene preparados para celebrar una verdadera noche con lo mejor de la cultura y el entretenimiento irlandeses.

Sobre la cerveza, desde Guinness explicaron que “su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados”.

Hoy Guinness se produce en 49 países, siendo Argentina el primero de Sudamérica, en alianza con Rabieta, en la planta que tiene en Pilar, provincia de Buenos Aires. A menos de un año de su lanzamiento, fue premiada con el primer puesto en la “League of Excellence 2022” por producir la mejor cerveza Guinness del mundo, superando a todos los sitios que elaboran Guinness fuera de Irlanda.

Está pasando