Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

Tata Martino fue presentado en el Inter Miami y dirigirá a Lionel Messi

Tata Martino

Gerardo Tata Martino fue designado hoy nuevo director técnico de Inter Miami, donde dirigirá a Lionel Messi. "Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como el Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes", fueron las primeras palabras del entrenador argentino.

El DT regresa a la MLS de Estados Unidos, tras su exitoso paso por Atlanta United entre 2017 y 2018. "El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", expresó el Tata Martino, que con alegría dirigirá por tercera vez a Lionel Messi, después de hacerlo en Barcelona y en la Selección.

Por su parte, la dirigencia del equipo estadounidense manifestó su alegría: "Creemos que es un entrenador que está a la altura de nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos". "Tata ha entrenado al más alto nivel y creemos que la experiencia será de gran beneficio para nosotros, ya que nuestro objetivo es competir por los títulos aquí", agregó Jorge Mas, propietario mayoritario (90%) del Inter Miami.

En tanto, David Beckham, dueño del 10% del club, aseguró que el Tata Martino es "una figura altamente respetada" en el mundo del fútbol. "Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", sostuvo la figura inglesa.

Martino, de 60 años, reanuda así su gran carrera como entrenador: pasó por Newell's y Colón, por Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, por el Barcelona de España, y por las selecciones de Paraguay, Argentina y México. El Tata terminó de convencerse de volver al ruedo el pasado domingo 18 de junio, cuando visitó a Lionel Messi en su casa de Funes y terminaron de limar las asperezas que tenían.

Está pasando