Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Boca le contestó la intimación a Sebastián Villa

Sebastián Villa

Tras recibir una condena de dos años de prisión por ejercer violencia de género contra su ex novia, el futbolista Sebastián Villa fue separado del primer equipo de Boca Juniors. Ante esta decisión del club, envió una carta documento intimando a la institución ser reincorporado. En las últimas horas, el Xeneize respondió.

En su escrito, Villa le daba un ultimátum al club: o lo reincorporaban a la par de sus compañeros o se declaraba jugador libre. Ante esta acción legal, Boca respondió algunos días después de manera contundente: rechazó el pedido y le exigió que vuelva a la Argentina. Además, dijo que podía usar las instalaciones del club para entrenar, aunque no sería tenido en cuenta para el primer equipo.

Esta es una estrategia para cuidar el patrimonio y no perder el pase de Villa, que quiere quedar libre para poder negociar con otros clubes en el exterior. Sin embargo, cabe recordar que más allá de la condena que recibió por violencia de género, también tiene otra causa en la que es investigado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La carta documento del club de la Ribera aclara que el futbolista no estaba autorizado para viajar a Colombia y que al haber viajado está incumpliendo con su contrato. En este sentido, hoy habrá una reunión del equipo de legales de Boca para determinar los pasos a seguir para evitar que Villa se considere libre. La idea es negociar el pase del jugador para poder generar una entrada de dinero y que él continúe su carrera en otro lado.

Está pasando