Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tras ser condenado, reapareció Sebastián Villa

Villa

A 12 días de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión en el juicio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Sebastián Villa reapareció en redes sociales y dio un auto-mensaje motivacional desde Colombia, país al que escapó tras la sentencia.

Sin ser querido ni por los propios hinchas de Boca, y con un veredicto de la la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, el club informó la misma noche del 2 de junio que Villa no volvería a jugar con la camiseta Xeneize. Al día siguiente, el delantero se presentó en el predio de Ezeiza para despedirse de sus compañeros antes de volver a su país.

Ahora, ya instalado en Colombia, reapareció en Instagram con una historia de 30 segundos en la que se lo ve entrenando. Abajo, escribió el mensaje "siempre para adelante", acompañado con emojis de bíceps, una pelota de fútbol, la mano en la cabeza como acatando una orden y un rayo.

Pero además de lo que se muestra, también es importante escuchar la música que puso de fondo: "Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña, sueña tan grande, tan grande, hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas, hasta que eso que soñaste sea una realidad".

Mientras tanto, si bien ya no jugará en Boca, desde el club tienen decidido no rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio. De esta manera, el colombiano seguirá vinculado al Xeneize y tiene derecho a utilizar las instalaciones hasta diciembre de 2024, cuando finalice el contrato.

De todas maneras, el viaje de Villa a Colombia tiene que ver también con la intención de buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrirá el 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales. La idea es que sea vendido al extranjero en esta ventana de transferencias, lo que sería un win-win para el jugador y el club.