Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Villa no jugará más en Boca tras ser condenado por violencia de género

Villa

Boca Juniors resolvió anoche que el delantero colombiano Sebastián Villa quedará apartado del club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo luego de la condena a dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

La determinación fue adoptada por unanimidad en la Comisión Directiva de Boca, que convocó a una reunión urgente tras conocerse el veredicto emitido por la jueza Claudia Dávalos del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Sebastián Villa, de 27 años y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino", comunicó la comisión xeneize. Además, recordó que "oportunamente hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos".

En tanto, la dirigencia permitirá que Villa continúe entrenando en las instalaciones del club y buscará una posible transferencia al extranjero como una salida viable. Se rumorea que un club de Arabia Saudita mostró interés por el delantero colombiano, aunque será necesario obtener un "permiso judicial" para trasladarse y presentarse en el consulado argentino en caso de ser requerido por la justicia.

Con esta resolución, Boca cumple con el protocolo de actuación establecido para casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual, el cual fue creado en agosto de 2021 por el Departamento de Inclusión e Igualdad, con la participación activa de Daniela Bravo, actual vicepresidenta de la institución.