Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Capitanich aseguró que no habló Emerenciano Sena, suegro de Cecilia Strzyzowski

Capitanich Cecilia

Mientras sigue la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Jorge Capitanich habló en una conferencia de prensa ayer a la noche. El gobernador de Chaco negó las versiones que circularon que aseguraban que se comunicó con Emerenciano Sena. El dirigente piquetero, que a su vez es el suegro de Cecilia, es uno de los detenidos por el posible femicidio de la joven de 28 años que fue vista por última vez el pasado 2 de junio en Resistencia.

“Les pido que no inventen. Por favor, no se puede manipular todo el tiempo. Tengo el cuero duro en la política. He soportado todo tipo de ataques, vejámenes de todo tipo de naturaleza...pero esto, por favor, no inventen nada más”, subrayó Capitanich.

En este sentido, agregó que es falso que tuvo una comunicación con Emerenciano Sena después del hecho. “Dejen de mentir, a todos los que mienten lo hacen con un odio imposible de aceptar", recalcó el gobernador chaqueño.

Ahora, la investigación por el presunto femicidio sigue su curso y ayer los peritos hallaron una mancha de sangre humana en un colchón que pertenecía a Emerenciano Sena y a su esposa, Marcela Acuña, ambos detenidos actualmente y padres de César Sena, el principal sospechoso por el posible crimen.

Cabe destacar que la pareja se desprendió del colchón cuatro días después de la desaparición de Cecilia. Es que, Sena y Acuña se lo regalaron a un vecino del barrio, según capturó una cámara de seguridad del lugar.

Además, según indican las pericias, intentaron remover la mancha de sangre del colchón con lavandina. "Cuando allanamos el viernes no nos llamó la atención el faltante de mobiliarios hasta que se pudo corroborar con la cámara de seguridad del domicilio que está enfrente, que mostró un camión que se llevó el mobiliario", concluyó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Está pasando