Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: dictarán prisión preventiva para los siete detenidos

Cecilia Strzyzowski

Jorge Canteros, procurador General de Chaco, informó que quienes intervienen en la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los fiscales Jorge Gómez, Nelia Velásquez y Jorge Cáceres Oliveira, pedirán prisión preventiva para los siete detenidos. Entre ellos están Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.

La solicitud de las prisiones preventivas de los siete detenidos se realizará el día que venza el plazo para resolver las situaciones procesales de los acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

En ese sentido, Canteros indicó: “Estamos convencidos de que, el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte las prisiones preventivas, van a ser para los siete acusados que hoy están privados de su libertad, que esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible y que va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar”.

cesar sena
César Sena junto a su padre Emerenciano.

A su vez, aclaró que desde la Procuración no tienen acceso a la información de la causa, a la cual únicamente pueden acceder los fiscales Gómez, Velásquez y Cáceres Oliveira. Además de ellos, también tienen acceso los cuatro secretarios que integran el Equipo Fiscal Especial.

Qué declaró Marcela Acuña

Marcela Acuña, quien es la suegra de Cecilia Strzyzowski y esposa de Emerenciano Sena, está detenida y acusada de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor. La mujer admitió haber visto un bulto sobre una sábana en una de las habitaciones de su casa el día de la desaparición de la víctima.

marcela acuña
Marcela Acuña, suegra de Cecilia Strzyzowski y una de las acusadas.

Además, confesó que eso le pareció que podía ser de una persona, aunque también señaló que ella es ajena al hecho que se le imputa. Sin embargo, Marcela Acuña se negó a responder preguntas de los fiscales del caso.

Quiénes son los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El principal detenido es César Sena, esposo de la víctima, a quien se lo acusó de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de coautor.

Cecilia Strzyzowski y César Sena
Cecilia Strzyzowski junto a César Sena.

Además, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena están implicados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor. A Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, se lo acusó de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

Por otro lado, Griselda Reinoso, pareja del casero, está detenida por homicidio agravado en calidad de partícipe secundario. Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena, también se la acusó de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario. Por último, Gustavo Obregón, pareja de la asistente, se lo acusó de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.