Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Un cura contó que César Sena le dijo que a Cecilia Strzyzowski "la habían matado"

El cura párroco Rafael Del Blanco se reunió en la comisaría en la que se encuentra detenido César Sena, y reveló que el joven de 19 años le relató que sabía que a Cecilia Strzyzowski la habían matado. De todas maneras quien fue esposo de Cecilia se desligó de su asesinato.

Sin embargo, el cura de la iglesia de la Santísima Trinidad aclaró que el encuentro que mantuvo con el joven en la comisaría sexta de Resistencia no fue una confesión.

"Si admitía la culpa le iba a dar de penitencia la confesión del delito ante la justicia. Pero no fue confesión y desistí que fuera una confesión porque me di cuenta que no estaba dispuesto a contar la verdad y la confesión es para contar la verdad ya que es la única forma de dar la absolución", detalló Del Blanco.

Respecto a lo que le detalló Sena, el cura afirmó: "Me contó que sabía que a Cecilia la habían matado aunque se desligó de esa responsabilidad, pero intuyo que él está haciendo responsable a la madre. Creo que a Cecilia la mataron y la hicieron desaparecer pero los indicios están y luego irán a un juicio por jurado y el jurado no los va a perdonar. Repugna en la consciencia lo que hicieron".

Del Blancó también señaló que no vio "arrepentido" a César Sena, aunque sí lo notó "triste". "No me animo a decir (que estaba) angustiado por la situación de la desaparición de Cecilia", agregó.

César Sena se encuentra actualmente detenido y procesado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.