Sábado, 24 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Mundo

Un nene cayó al vacío de una tirolesa a 12 metros de altura en México

nene méxico

El video tenía como fin grabar un momento de esparcimiento familiar, pero terminó por registrar segundos de terror: un nene de apenas 6 años cayó de 12 metros de altura de una tirolesa en México. Afortunadamente, salió ileso tras caer a un lago.

El accidente ocurrió el pasado 25 de junio en la Expedición Amazonia, en el Parque Fundidora de Monterrey. Las autoridades de la ciudad clausuraron el lugar para investigar las causas: "Hoy realizó la suspensión de las atracciones en tanto se realiza la investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario", informó el gobierno de Nuevo León.

En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver al nene colgado con arnés, adelantándose en el trayecto de la tirolesa en México. Después, fue alcanzado por su padre y de repente el niño cayó al vacío, momento en el que se corta el la grabación. Tras lo ocurrido se comunicó que el menor resultó ileso, ya que terminó dentro de un lago.

"Desde el organismo mantendremos comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo
institucional y atender todo lo relacionado con la situación", señalaron desde Protección Civil de Nuevo León. Las autoridades comentaron que también Parque Fundidora también investigará a Expedición Amazonia por el accidente.

Por último, el director general del parque, Jean Joseph Leautaud Russek, sostuvo que se inspeccionará otros sectores del parque para garantizar la seguridad de los visitantes. "Hay varias concesiones aquí, hay otras que cuentan también con tirolesa, por ejemplo Horno 3, sé que tienen una tirolesa también ahí. Entonces habrá que revisar que todo esté en orden y que el área competente que es Protección Civil nos avale que están en buen funcionamiento para que estén operando", concluyó.