Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El momento de la embestida fatal del búfalo contra el cazador mexicano en Entre Ríos

cazador mexicano

El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió este fin de semana tras haber sido embestido por un búfalo, después de haber querido matarlo mientras cazaba en un campo de Gualeguaychú. En las últimas horas, se conoció un video que muestra el momento del ataque.

Este impactante video fue filmado por una de las personas que acompañaba a Canales Najjar y se puede ver el instante en que el cazador mexicano le disparó al búfalo. También, se muestra la reacción del búfalo, que furioso lo embistió, y el posterior accionar del guía que secundaba a la víctima y que terminó con la vida del animal.

Según los primeros estudios realizados, falleció producto de múltiples fracturas en costillas, esternón y varias partes del abdomen. En el lugar trabajó personal de las Divisiones de Criminalística y Abigeato de la Jefatura Departamental policial Gualeguaychú.

Por otro lado, la causa sobre la muerte de Canales Najjar será archivada. "Yo archivo la causa directamente, porque no hay delito (…) no interviene una tercera persona y por las investigaciones y pruebas que se recopilaron seguramente la causa la vamos a archivar", anticipó la fiscal del caso, Martina Cedrés.

En diálogo con Télam, aseguró que de haber alguna responsabilidad penal, se trataría de un "ofrecimiento de servicio que, por inobservancia de las medidas de seguridad, se produjo el fallecimiento". Además, remarcó que para archivar la causa se tiene en cuenta que la persona "conocía la actividad que estaba realizando y el riesgo en el que se implicaba". Canales Najjar era presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).