Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Lamolina cobró un penal que no fue, pero como no funcionaba el VAR no lo pudo revisar

nicolas lamolina

En el partido entre Colón y Rosario Central, nuevamente el arbitraje volvió a ser protagonista. Esta vez, Nicolás Lamolina cobró un penal que no fue a favor del Canalla a los 7 minutos del segundo tiempo, pero debido a que el VAR no funcionaba, no lo pudo revisar. Finalmente el tiro desde los doce pasos terminó dentro del arco del Sabalero, y con la bronca de todos los jugadores.

Rosario Central recibió a Colón en el Gigante de Arroyito por la jornada 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Tras irse 0 a 0 al entretiempo, el árbitro Nicolás Lamolina habló con los capitanes de ambos equipos para advertirles que el VAR no funcionaba, y les dio la oportunidad de elegir si suspender el encuentro o seguir jugando. Luego de que decidieron disputar el partido, la máxima autoridad dio inicio a la segunda mitad.

El Sabalero se puso en ventaja apenas comenzó el complemento con un tanto de Eric Meza. Sin embargo, a los pocos minutos Damián Martínez entró en el área y fue derribado. Aunque Lamolina cobró penal porque consideró que era infracción de Leonel Picco, la repetición de la jugada demostró que el jugador de Rosario Central claramente se tiró cuando sintió el contacto.

De todos modos, debido a que el VAR aún no funcionaba, nadie pudo corregir la decisión de Lamolina. Finalmente, Alejo Véliz ejecutó el penal y convirtió el gol del empate. Al finalizar el encuentro, los jugadores de Colón mostraron su descontento con el arbitraje. “No se puede jugar sin VAR”, indicó enfurecido Ramón “Wanchope” Ábila.

Qué dijeron los jugadores y el cuerpo técnico de Colón luego del error de Lamolina

El director técnico del Sabalero, Pipo Gorosito, habló sobre el penal inventado por Lamolina: “No hablo más. Acabo de ver la jugada. Fijate que le pega la pelota y ni lo toca. Pero bueno… Por más que uno hable, casi todos los entrenadores dicen algo y pasa lo mismo. Es al pedo. Yo no puedo hacer nada. Tengo que entrenar a mi equipo y tratar de mejorar. Que no nos cobren lo que no pasa”.

gorosito
Néstor "Pipo" Gorosito, director técnico de Colón de Santa Fe.

Además, Facundo Garcés habló sobre lo sucedido: “Cobró cualquier cosa, ya es la segunda vez que nos pasa con este árbitro. Fue una vergüenza. El árbitro nos mintió en la cara porque nos dijo que la estaban analizando y el VAR no funcionaba”. La referencia que hace el jugador Sabalero es del partido frente a Independiente, cuando Lamolina cobró un penal que jamás existió de Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez.

“No lo toqué en ningún momento. Te sentís estafado, te sentís robado. Hay que seguir comiendo mierda, no nos queda otra. Te da por las pelotas esto. La situación se comió al árbitro y empezó a cobrar cualquier cosa”, indicó Leonel Picco, a quien Lamolina le cobró la infracción que terminó en polémica.