Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La AFA echó a Diego Abal luego del escandaloso gol que le anuló a Gimnasia

diego abal

La AFA echó a Diego Abal tras el escandaloso gol que le anuló a Gimnasia por cobrar offside en una jugada de córner. Además, el organismo tomó la misma decisión para los dos árbitros que lo acompañaban en el VAR, Gerardo Carretero y Gabriel Favale. Los tres fueron despedidos por carta documento.

El sábado, Gimnasia enfrentó como local a Sarmiento de Junín por la fecha 18 del fútbol argentino. En aquel partido, el Lobo fue groseramente perjudicado, ya que le anularon un gol insólito a minutos de terminar el encuentro. Este tanto le daba el triunfo por 1 a 0 sobre la hora, pero el árbitro del VAR, Diego Abal, cobró posición adelantada de un córner.

A pesar de que el árbitro principal del partido Ariel Penel había convalidado el gol, desde el VAR le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del tiro de esquina, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

Quién es Diego Abal

El árbitro nació en Quilmes en el año 1971. Comenzó su carrera en primera en 2005 cuando dirigió la goleada 4 a 0 de Rosario Central sobre Lanús. Su debut como juez internacional fue en el partido correspondiente a la Copa Libertadores 2010, cuando en el encuentro entre Cruzeiro y Real Potosí. Aquel día, los brasileños ganaron 7 a 0.

diego abal

El 22 de mayo de 2022, Diego Abal fue el cuarto árbitro en la final de la Copa de la Liga. Luego del pitazo final, anunció su retiro como juez de campo, por lo que luego pasó a dirigir a través del VAR.

El día que Independiente estalló contra Abal

El partido correspondiente a la Liga Profesional 2021 entre Independiente y Platense levantó las dudas por el pésimo arbitraje de Diego Abal. Tras el empate 1 a 1, el Rojo explotó contra el juez ya que omitió un penal a favor del conjunto de Avellaneda y varias expulsiones para jugadores del Calamar.

Julio César Falcioni era el entrenador de Independiente en aquel momento, y apuntó contra Abal: “Al comienzo del partido hubo plancha de roja contra Lucas Romero. Para mí Diego Abal no quiso cobrar el penal. Contra Racing que pongan a Mauro Vigliano, cualquier árbitro que nos toque va a ser lo mismo”.