Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Nigeria ganó 2 a 0 y Argentina se quedó afuera del Mundial Sub 20

Argentinita se quedó afuera del Mundial Sub 20 en octavos de final y oficiando de anfitrión. Con goles de Muhammad y Sarki durante el segundo tiempo, Nigeria derrotó 2-0 a Argentina.

El segundo gol de Nigeria apareció tras un saque de arco por el cual el arquero dejó la pelota picando ya en el tercer cuarto de cancha. La defensa de argentina estaba mal parada y el 10 de Nigeria se quedó persiguiendo la pelota hasta que ganó la posición en el área. A su lado, corría Sarki, quien recibió el pase y marcó el gol definitivo.

El 1-0 de Nigeria llegó a la hora de partido. Argentina no estaba mostrando un gran nivel hasta ese momento y el equipo Nigeriano aprovechó los errores defensivos.

Cuál fue la formación que armó Mascherano para el encuentro

Una hora antes del comienzo del encuentro, el periodista Gastón Edul confirmó la formación de Argentina para enfrentarse a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub-20. El equipo salió de la siguiente manera. Gómez Gerth; Giay, Avilés, Gómez, Barco; Tanlongo, Redondo; Romero, Carboni, Aguirre y Véliz.

Como de costumbre, el arquero Federico Gomes Gerth fue el dueño del arco. Agustín Giay y Valentín Barco se desempeñaron como laterales del equipo. Como primer marcador central jugó el futbolista de Racing, Tomás Avilés, mientras que Valentín Gómez fue el otro central.

argentina mundial sub 20
Valentín Carboni, el 10 de la Selección Argentina.

En la mitad de cancha Mascherano vuelve a repetir con Mateo Tanlongo. El jugador del Sporting de Lisboa estuvo acompañado de Federico Redondo, quien demostró que tiene la jerarquía y elegancia de su padre Fernando. Valentín Carboni y Luka Romero, los dos más talentosos con la pelota en los pies, fueron el ataque de la Selección Argentina.

Arriba jugó Brian Aguirre, y su tarea iba a ser encarar a los defensores nigerianos. De nueve fue Alejo Véliz, quien es el goleador del equipo con tres goles en tres partidos. El jugador de Rosario Central causó sensación en la fase de grupos no sólo por su buena cuota goleadora, sino también por su destreza para bailar malambo. En su juventud, Véliz fue campeón nacional de malambo.

alejo veliz
Alejo Véliz, el goleador de Argentina.

Nigeria se enfrentará por los cuartos de final del Mundial Sub-20 al ganador entre Ecuador y Corea del Sur. El equipo sudamericano quedó segundo en su grupo que compartió con Estados Unidos, Eslovaquia y Fiji. Por el lado de los asiáticos, también clasificaron en el segundo lugar de su zona, que estaba integrada por Gambia, Francia y Honduras.

Está pasando