Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Schiaretti designó a Florencio Randazzo como su candidato a vicepresidente

Schiaretti y Randazzo

El precandidato a presidente Juan Schiaretti confirmó hoy a Florencio Randazzo como su compañero de fórmula por el espacio Hacemos por Nuestro País, para competir en las PASO el próximo 13 de agosto.

A pocas horas del cierre de presentación de listas de candidatos, Schiaretti confirmó que Randazzo será el precandidato a vicepresidente del espacio peronista no kirchnerista que se muestra como alternativa a Unión por la Patria (UxP) y que amagó con sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) en las últimas semanas. Las confirmaciones llegaron de parte de Diego Bossio en redes sociales y del entorno del exministro del Interior a la agencia Télam.

Tras cancelar sus intentos por sumarse a Juntos por el Cambio, el gobernador cordobés enfrentará elecciones en su provincia este domingo, para las cuales su espacio provincial, Hacemos Unidos por Córdoba, postula al intendente peronista Martín Llaryora como gobernador y a Myriam Prunotto, intendenta de la UCR, como vice.

"Se precisa en Argentina una alternativa que impulse la producción y el trabajo, y que se encargue de nuestros dos problemas principales: la falta de dólares y el déficit fiscal crónico", dijo Schiaretti en sus últimas apariciones públicas.

El otro representante de este espacio, Juan Manuel Urtubey, declinó sus aspiraciones presidenciales luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento de ese sector a JxC, y reclamó que la política "vuelva a representar al pueblo" y no a "peleas de poder".

Tras la controversia con Schiaretti, por el acercamiento del mandatario provincial a JxC, el dirigente salteño sostuvo que "nunca creyó" en "juntarse en contra de alguien" sino en "unirse a favor de algo bueno".

"No voy a participar como candidato. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista", expresó Urtubey en un video publicado semanas atrás.

Con información de Télam.

Está pasando