Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Schiaretti no formará parte de Juntos por el Cambio en estas elecciones

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, anunció la alianza Hacemos por Nuestro País durante el último día para la presentación de alianzas. De esta manera se cierra la posibilidad de integrarse al espacio de Juntos por el Cambio, tal como buscaba Rodríguez Larreta.

La alianza que inscribió Schiaretti para las elecciones PASO está integrada por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales. Así lo afirma el comunicado que se difundió en las últimas horas, y que lo postula a Schiaretti como precandidato a presidente.

Esta es de las primeras alianza confirmada para competir en las próximas elecciones primarias, ya que las internas que asedian las dos principales coaliciones políticas del país, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, estiran hasta último momento las definiciones en el marco de la configuración de las alianzas.

Precisamente, la reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical que aglutinó a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no consiguió los votos necesarios para habilitar la incorporación. De esta manera, el bando de Larreta sufre un duro revés a horas de que cierre la inscripción de las alianzas para las elecciones PASO, que se disputarán dentro de un mes.

Sin embargo, desde el núcleo cercano al precandidato a presidente por JxC sostienen que no se arrepienten de la maniobra, ya que aseguran que funcionó como un golpe de efecto en una campaña que transcurría con más comodidad para Bullrich, la otra precandidata por la coalición opositora.

De todas formas, Larreta no se dio por vencido e insistió en su "vocación de sumar", ya sea que las incorporaciones se den después de las paso o al finalizar el año electoral.

Está pasando