Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

No hubo representante de Patricia Bullrich en la presentación de Espert en Juntos por el Cambio

Bullrich Espert

Hoy se oficializó la incorporación de José Luis Espert (Avanza Libertad) al frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de todos los partidos de la alianza. Llamativamente no participó ningún representante de Patricia Bullrich, una de las precandidatas presidenciales del PRO, en la primera foto del legislador liberal como parte de la alianza.

De la presentación participaron Eduardo Machiavelli (alineado con el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta), el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; Miguel Ángel Pichetto del Encuentro Republicano Federal, y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. Hubiese sido lógico que asista Federico Angelini, presidente del PRO y negociador de la exministra de Seguridad, pero no fue.

Tanto el radicalismo como el peronismo federal y la Coalición Cívica destacaron la ampliación de Juntos por el Cambio. También, desde el larretismo, que impulsan la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición, saludaron la iniciativa. "Necesitamos ampliarnos, ser más, y por eso hoy estamos celebrando un capitulo de esa ampliación", expresó Machiavelli.

Sin embargo, la ausencia de Bullrich en la oficialización de Espert quedó en evidencia. Desde el entorno de la expresidenta del PRO, pese a que saludaron la incorporación del economista, hasta último momento, se habían expresado resistencias respecto a su llegada.

En este sentido, la precandidata presidencial diferenció esta incorporación a la de Juan Schiaretti, propiciada por Larreta: "Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo". "No queremos que nos metan por la ventana a los que no quieren cambiar absolutamente nada", afirmó.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.