Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El posible nombre del frente electoral de Larreta

Larreta

Ante una fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio, crecen los rumores que dicen que Horacio Rodríguez Larreta tomaría otro rumbo armando su propio frente electoral con radicales y sectores peronistas no vinculados con el Frente de Todos.

Según adelantaron en un programa de C5N, el actual jefe de gobierno porteño no iría a una interna con Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio, sino que se cree que está armando un "frente de frentes". Se trata de una alianza entre sectores peronistas que no están vinculados al Frente de Todos y miembros de la Unión Cívica Radical.

Además, el posible nombre de esta alianza es "Hacemos Juntos". Este frente se perfila para competir en las próximas elecciones separado de Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente y una mujer como candidata a vicepresidenta.

Durante las últimas semanas, se vivieron tiempos turbulentos dentro del actual partido que integra Larreta y hay una clara tensión entre el jefe de gobierno y Patricia Bullrich. Si bien la incorporación de José Luis Espert al espacio fue motivo de celebración para ambos referentes, las disidencias con respecto a la inclusión del gobernador cordobés Juan Schiaretti persisten y no terminaron llegando a ningún acuerdo.

Por su parte, Patricia Bullrich aclaró que si bien cedía ante la llegada del líder liberal al partido, se resiste a una ampliación de Juntos por el Cambio para el lado del peronismo (en lo que fue una clara referencia al tema Schiaretti).

En cambio, Horacio Rodríguez Larreta piensa en un espacio integrado por políticos destacados de distintos sectores, como Martín Lousteau, Gerardo Morales, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Margarita Stolbizer, entre otros.

Está pasando