Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Juan Manuel Urtubey anunció que no será candidato a presidente

juan manuel urtubey

El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, anunció hoy a través de sus redes sociales que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. Tras romper su alianza con Juan Schiaretti, dijo: "Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno".

Durante los últimos días, Juan Manuel Urtubey comenzó a distanciarse de quien sería su compañero de fórmula en la carrera por las elecciones PASO, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Esto se debe al acercamiento del cordobés a Juntos por el Cambio. “Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió”, dijo el salteño e en declaraciones de radio.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, oficializó que se baja de la carrera presidencial y no será precandidato en las PASO 2023. "No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno", expresó.

"Hoy la política no entiende a la gente. Y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas. Voy a trabajar más que nunca, no necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo", cerró.

Está pasando