Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juan Manuel Urtubey rompió su alianza con Juan Schiaretti

juan manuel urtubey y juan schiaretti

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, empezó a distanciarse de su aliado para ir por la presidencia en las elecciones PASO debido al acercamiento de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio las últimas semanas.

“Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió”, remarcó Urtubey en diálogo con radio FutuRöck y apuntó que las negociaciones del gobernador cordobés con la coalición opositora deja “bastante renga” la construcción de un espacio alternativo.

“Hay que entender que las ausencias de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del expresidente Mauricio Macri como candidatos ablanda mucho más cada uno de los espacios y se justifica menos una opción como la nuestra”, se resignó Urtubey.

Además, el salteño aclaró que repudiaría la posible inclusión de Juan Schiaretti ya que tiene “una agenda de país que no tiene nada que ver”: “Siempre voy a estar más cerca de discutir una interna del peronismo por mis convicciones, pero hoy lamentablemente no está pasando”.

En esa línea, el exgobernador compartió actos con Eduardo Wado de Pedro, y en ocasiones lo calificó de “dirigente interesante”. Sin embargo, Urtubey señaló que “el peronismo tiene que proponer algo superior”, porque “el Gobierno está dirimiendo el poder entre el presidente y la vicepresidenta”.

La intención del tres veces gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de ser candidato a presidente sigue intacta, por el momento, solo que sin Schiaretti y sin participar ni de Juntos por el Cambio ni del Frente de Todos. De hecho ya había comenzado su campaña con el slogan “Hagamos un país”.

Está pasando