Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juntos por el Cambio pasó a cuarto intermedio la discusión de la incorporación de Juan Schiaretti

juan schiaretti

Los referentes nacionales de Juntos por el Cambio no lograron ponerse de acuerdo sobre si incorporar o no al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a su espacio político. Por lo tanto, la discusión pasó a un cuarto intermedio y deberá definirse en los próximos días.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, había propuesto la incorporación de Schiaretti. Contó con el apoyo de la pata radical, encabezada por Gerardo Morales, pero desde el sector del PRO liderado por Patricia Bullrich no estuvieron de acuerdo.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la UCR, los principales dirigentes de la fuerza opositora no lograron llegar a un acuerdo. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio con este tema y siguieron discutiendo otros aspectos vinculados a las elecciones.

El candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, fue uno de los principales opositores de esta idea. Sobre esta propuesta, dijo que es "imposible explicar lo inexplicable ante su electorado". "No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado", agregó Juez, quien fue desde Córdoba hasta la Ciudad de Buenos Aires para participar de la reunión.

Además, según Juez, la inclusión de Juan Schiaretti al espacio podría "confundir" a los votantes cordobeses de JxC: “Nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado".

Está pasando