Si por el motivo que fuera te quedaste sin tarjeta SUBE, conseguir una de repuesto puede ser una auténtica odisea. Por eso, el Gobierno recordó que existe una manera para comprarlas online y recibirlas directamente en tu casa.
En un principio, las tarjetas SUBE se vendían hasta en los quioscos. Luego, su comercialización quedó circunscripta a las boleterías de las estaciones de tren y casas de lotería oficiales. Ahora, es casi imposible conseguir una en la calle.
Por eso, desde el Ministerio de Transporte incorporaron la modalidad online para comprar nuevas tarjetas SUBE que se pueden retirar gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en el domicilio, en un punto de retiro inmediato o en una sucursal de correo habilitada.
Paso a paso, cómo comprar online una tarjeta SUBE
- Ingresar al sitio oficial de SUBE y seleccionar la opción “Comprarla Online”.
- Completar el formulario con datos personales.
- Colocar la dirección, elegir el lugar de entrega o el punto de retiro y pagar de forma electrónica.
Cabe recordar que también se puede solicitar online una nueva tarjeta SUBE a través del chatbot oficial SUBi, el asistente virtual con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp, escribiendo al número 11 6677 7823 opción 8.
Cuánto sale la SUBE
El precio oficial de la tarjeta SUBE es de $570. El Gobierno recomienda, además, que los usuarios la registren a su nombre para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar o consultar saldo disponible, tener acceso al historial de viajes, entre otras muchas gestiones.
Quiénes son los que pueden acceder a la Tarifa Social
El Ministerio de Transporte otorga un descuento del 55% en el transporte público a los beneficiarios de la Tarifa Social. Para adherirse, tendrán que ser:
- Jubilados y pensionados.
- Estudiantes del programa PROGRESAR.
- Personal de trabajo doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Beneficiarios de la Asignación por Embarazo (AUE).
- Beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
- Beneficiarios del Seguro por desempleo.
- Beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo.
- Beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE).
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
- Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
Para más información, escribir a las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).